La máquina de dosificado y almacenado de materiales plásticos y polímeros, esta especialmente diseñada y pensada para aquellas empresas que manejan un gran volumen de plásticos triturados y cortados.
Los materiales con los que podemos trabajar son entre otros: polipropileno, polietileno, poliéster, poliestireno, sacos, big-bags, mantas térmicas, aislantes, caucho, EVA, PVC, PS, PP, PET, PE, PES, HIPS, rafia, envases, fibra de vidrio, plástico de invernadero, etc.
Proceso de funcionamiento:
Alimentación
La alimentación del silo se puede realizar de dos formas claramente definidas:
Alimentación mediante transporte neumático utilizando tuberías. El silo receptor está dotado de un descompresor y un sistema de filtración para polvos.
Alimentación mediante bandas de transporte, bandas de diferentes anchos y alturas de trabajo dependiendo del volumen del plástico a almacenar y dosificar.
silo de almacenaje
El silo de almacenaje posee una estructura rígida de acero que permite una gran acumulación de todo tipo de material plástico triturado o cortado.
Dosificado y evacuación


El sistema permite un dosificado regular y continuo del material triturado.
El material perfectamente dosificado es evacuado mediante una banda de transporte perfectamente sellada y sincronizada con sus medios productivos.
Automatización de la máquina
Mediante un innovador sistema de control inteligente, la máquina es capaz de autorregularse en función del nivel de carga y descarga programado.
La máquina posee un sistema de protección automático contra posibles enredos o sobrecargas de materiales largos.
Aplicaciones
La dosificadora está especialmente diseñada para líneas de extrusión, triturado, lavado, etc. de todo tipo de materiales.
Especialmente se tratan todo tipo de desperdicios RSU, agrícolas, ganaderos, etc. el sistema permite una alimentación continua y regular de sus sistemas productivos.
En la siguiente imagen se puede observar la máquina dosificadora en una línea de lavado de plástico triturado.
En la siguiente imagen puede observar la dosificadora alimentando a una línea de extrusión.
MODELOS
La máquina de dosificado esta pensada para adaptarse a sus necesidades.
Para ello Lidem se adapta con facilidad a sus sistemas productivos fabricando máquinas de alimentación, dosificación y almacenaje, en diversos volúmenes de trabajo.
La máquina estándar tiene un volumen de 45 m3 pudiendo adaptar el volumen a sus requerimientos.



ACCESORIOS
Cuando se requiere de un cierre perfecto para no contaminar otros materiales, la máquina cuenta con unas compuertas que aseguran el sellado perfecto y sin fugas.