Máquina de extendido,corte y apilado de gran productividad para todo tipo de telas y tejidos (elásticos y no elásticos), géneros de punto, no-tejidos, polímeros y plásticos, fibra de vidrio, fibra de carbono… Productos utilizados en la fabricación de ropa de cama, ropa de mesa, ropa de cocina, ropa de baño, tapicerías, cortinajes, toldos, carpas y aplicaciones técnicas.
La máquina EXTENDOR es una mesa de extendido, corte y apilado que se puede fabricar en diferentes anchos y longitudes de trabajo. El módulo desenrollador, especialmente diseñado, evita las TENSIONES y DEFORMACIONES del producto lo que nos permite trabajar con tejidos elásticos o deformables, géneros de punto y materiales delicados.
Se trata de un sistema de fácil manejo y adaptable a cualquier tipo de tejido, garantizando una gran precisión en el corte.
Es una máquina de muy alta producción, diseñada para trabajar de forma simultánea con varios rollos.
LIDEM les ofrece varias versiones de esta máquina extendedora de tejidos:
Los modelos GDT4 presentan un grupo de desenrollado motorizado para cuatro rollos (pudiendo incluso incrementar la capacidad desde soportes-alimentadores de hasta 10 rollos). Está especialmente indicada para tejidos elásticos y delicados.
Los modelos DCM incorporan un grupo de desenrollado compuesto por dos cunas de rodillos motorizadas y sincronizadas con el sistema de extendido, lo que permite trabajar de forma simultánea con dos rollos sin tensiones.
Al igual que en el resto de modelos todos los parámetros de la máquina se controlan desde la consola central a través de la pantalla táctil incorporada (número de cortes, longitud de corte, cortes por paquete, número de paquetes, velocidad del carro de extendido, tensión, velocidad de desplazamiento de la cuchilla, velocidad de descenso de la meda elevadora, etc.).
La mesa elevadora permite un apilado de hasta 260 mm de espesor. Esta mesa está formada por dos zonas de trabajo independientes: una de corte donde la máquina realiza el extendido y otra de manipulación donde el operario puede manipular el material de forma simultánea al extendido. El transporte de material entre zonas lo realiza la banda de PVC.


Esta máquina está preparada para poder trabajar también desde sistemas de alimentación externos tales como:
Alimentador de desplegado al lomo o al doble: alimentador para trabajar desde material plegado al doble. El tejido es desplegado, alineado e introducido en la máquina para su extendido, corte y apilado.


Alimentadores para desde caballetes para rollos de hasta Ø1.800mm.
Filetas o caballetes simples: alimentadores para alimentar la máquina que permite incrementar la capacidad inicial de 4 rollos de la máquina.
La extendedora-cortadora EXTENDOR está especialmente indicada para los procesos de producción de empresas dedicadas a la fabricación de:
- Ropa de Cama, ropa blanca o ropa de hostelería (sabanas o blancos, almohadas, fundas de almohada, edredones, nórdicos, colchas o cobijas, mantas o frazadas…)
- Colchonería (colchones, fundas de colchón, protectores de colchón…)
- Decoración (Tapicerías, fundas de sofá, cortinas, blackouts…)
- Moda (prendas de vestir y de sport, calzado, entretelas…)
- Ropa de Baño (alfombras de baño, cortinas de ducha, toallas…)
- Aplicaciones con tejidos técnicos, aeronáutica y automoción (Aspas de aerogeneradores, fuselajes, air-bags, aislantes, moldes…)
- Ropa hospitalaria desechable
- Banners, toldos, carpas y parasoles.
- Impresión digital.
- Ropa de Mesa (mantelerías, servilletas, manteles de hule…)
- Ropa de Cocina (delantales, baberos, bolsas de pan, paños de cocina…)
- Material de Limpieza (bayetas, fregonas, bolsas…)