Máquina especialmente diseñada para el relleno de almohadas, cojines, peluches… con fibra abierta (poliéster, fibra hueca siliconada…) o con material triturado (látex, gomaespuma, viscoelástica, acolchado…)
Video
La llenadora PILLBLOW está compuesta por dos módulos:
- El primer módulo es un silo receptor donde se recibe el material desde máquinas tales como abridoras de fibra o trituradores. También se puede introducir el mismo de forma manual.
- El segundo módulo es el mecanismo impulsor que nos permite introducir el material de relleno en el recipiente (almohada, cojín, peluche, puff…).
Entre estos dos módulos, dependiendo de la precisión requerida por el cliente, se puede instalar un sistema para el pesado del material, con el fin de introducir cantidades exactas en los recipientes.


Sistemas de llenado con turbinas de aspiración que aspiran el material del depósito e introducen el material en la almohada, peluche,cojín…
Sistemas de llenado a presión (con aire comprimido) para poder llenar elementos muy pequeños como pueden ser los brazos o piernas de peluches más pequeños. Es este tipo de máquina podemos trabajar con boquillas de llenado de incluso Ø12mm.
Sistemas de llenado mediante sinfín, especialmente diseñados para la introducción de material en elementos no transpirables tales como puffs o cojines de piel, polipiel o materiales plásticos.
Posibilidad de incorporar los diferentes sistemas de llenado (por sinfín o por inyección) directamente en el silo, en caso de no necesitar una alta precisión.
En cuanto a los diferentes sistemas de introducción de material podemos distinguir entre llenado mediante turbina y llenado mediante tornillo sinfín.
Al mismo tiempo, el sistema puede incorporar un sistema de retorno del material excedente al silo receptor, para un total aprovechamiento de la materia de relleno o accesorios como básculas integradas.
El funcionamiento resulta extremadamente sencillo. Tras depositar manualmente o recibir la fibra de otros procesos la materia se almacena en el silo receptor.
El operario tan solo debe presionar el pedal para que la materia sea impulsada al interior del recipiente, dejando de presionar cuando se haya alcanzado el nivel de material deseado.


Proceso de llenado



LIDEM le ofrece diversos modelos y versiones del sistema PILLBLOW. De este modo, el cliente tiene la seguridad que la máquina se adapta al sistema productivo del mismo.
En el sistema PILLBLOW tenemos que diferenciar dos elementos: el silo contenedor de materia y las boquillas de llenado.
En cuanto a los silos contenedores de materia se presentan los siguientes modelos.
Pillblow A/9
Se trata de un silo receptor de materia equipado con sistema batidor y mirillas para el control de la carga. La capacidad de este silo es de 9 metros cúbicos. A este silo se le pueden incorporar más de una boquilla de llenado.
Pillblow A/6
Se trata de un silo receptor de materia equipado con sistema batidor y mirillas para el control de la carga. La capacidad de este silo es de 6 metros cúbicos. A este silo se le pueden incorporar más de una boquilla de llenado.
Pillblow A/2
Se trata de un silo receptor de materia equipado con sistema batidor y mirillas para el control de la carga. La capacidad de este silo es de 2 metros cúbicos. A este silo se le pueden incorporar más de una boquilla de llenado.