Planta completa para el relleno de almohadas, cojines, puffs, peluches, almohadones, fundas nórdicas, etc. con todo tipo de materiales como fibras naturales o sintéticas, poliéster, fibra hueca siliconada, materiales triturados, plumas…
Video
LIDEM les ofrece diversas combinaciones para el relleno. Se puede configurar desde una planta de llenado simple hasta la más compleja, incluyendo todo el proceso de forma automatizada.
A continuación, se describen las fases que componen una planta de rellenos:
La primera fase del relleno es la apertura o rotura de las balas del material a procesar; normalmente se trata de balas de fibra de poliéster o fibra hueca siliconada. La bala se deposita sobre la banda de alimentación de la abridora de balas y esta avanza contra una banda de púas, rompiendo la bala y alimentando, al mismo tiempo, la abridora de fibra o carda.
APERTURA DE BALAS – APERBALL
APERTURA DE FIBRA – OPENFIBRE
Como hemos citado anteriormente, el material a introducir en los elementos a rellenar puede ser variado: fibra abierta (poliéster, fibra hueca siliconada, etc) o fibra en forma de bolitas. De este modo, tenemos varios sistemas para procesar los materiales
Máquina abridora de fibras de poliéster o fibras huecas siliconadas. Especialmente diseñadas para lograr el máximo grado de apertura y volumen en las fibras que se procesan en ella. LIDEM le ofrece varias versiones del sistema OPENFIBRE, dependiendo de las necesidades productivas del cliente. con producciones que pueden llegar hasta los 450 Kg/hora.
De este modo, se tiene la seguridad que la máquina se adapta al sistema productivo del mismo.
Máquina de fabricación de bolitas de fibra
Máquina para la fabricación de bolitas de fibra de poliéster o de fibra hueca siliconada. La máquina ha sido especialmente diseñada para lograr el máximo grado de apertura y volumen en las fibras y su posterior enrollado para conseguir bolitas de fibra para el relleno.
El tamaño y consistencia de la bolita deseada es ajustable a las necesidades del cliente. Con una capacidad de producción que puede alcanzar los 150 Kg/hora.
ALMACENAJE DEL MATERIAL – PILLBLOW
Tras la fase de triturado, apertura de la fibra o la fabricación de bolitas, el material está listo para ser introducido en las almohadas, cojines, peluches, etc. Para trabajar de forma continuada y automatizada es necesario contar con un silo receptor donde almacenar la materia que las máquinas descritas anteriormente procesan. Estos silos de almacenaje pueden estar conectados con las máquinas precedentes para controlar de forma automática la alimentación de material, poniendo en marcha o parando los sistemas.
Estos silos pueden actuar como almacenes en un paso intermedios o pueden incorporar los sistemas de llenado en ellos mismos Se presentan en varios tamaños y con distintas capacidades de acumulación (que van desde los 2 hasta los 12 metros cúbicos). Cuando actúa como sistema de llenado en sí mismo, el sistema PILLBLOW se ofrece en tres versiones, dependiendo del recipiente final a rellenar. De este modo, tenemos.


Sistemas de llenado con turbinas de aspiración que aspiran el material del depósito e introducen el material en la almohada, peluche, cojín…
Sistemas de llenado a presión (con aire comprimido) para poder llenar elementos muy pequeños como pueden ser los brazos o piernas de peluches más pequeños. Es este tipo de máquina podemos trabajar con boquillas de llenado de incluso Ø12mm.
Sistemas de llenado mediante sinfín, especialmente diseñados para la introducción de material en elementos no transpirables tales como puffs o cojines de piel, polipiel o materiales plásticos.
ALMACENAJE Y PESAJE DEL MATERIAL A RELLENAR -DOCER
Para aquellos fabricantes que utilizan materiales caros (como puede ser plumas naturales de oca) o que necesitan una precisión total en el llenado, LIDEM ofrece un sistema de acumulación y pesaje, para una dosificación exacta a la hora de rellenar.
El material procedente de la abridora de fibra, de un silo de acumulación intermedio o cargado directamente en la máquina se almacena en el depósito superior. La máquina cuenta con un sistema de pesaje de alta precisión programable. El operador establece la cantidad de material que desea introducir en la almohada o cojín y el sistema realiza el pesaje exacto. Una vez se ha alcanzado la cantidad pesada, se envía la fibra al interior del recipiente mediante el sistema de llenado establecido.
MATERIAL DE RELLENO RECICLADO – TRITURATOR
Como ya hemos explicado, además de trabajar con fibra, se puede trabajar con material triturado (gomaespuma, látex, viscoelástica, desperdicios de la línea de acolchado, etc.) De este modo, tenemos varios sistemas para procesar los materiales
MODELOS TRITURADOR COMPACTO
Se trata de modelos más compactos y producciones que pueden alcanzar los 200 Kg por hora, dependiendo del tamaño deseado y el peso del material
MOLINO TRITURADOR DE GRAN PRODUCCIÓN
Se trata de modelos más potentes con producciones que pueden alcanzar los 800 Kg por hora, dependiendo del tamaño deseado y el peso del material