Máquina para enfundar almohadas y cojines de viscoelástica, látex, gomaespuma, guata o fibra en su correspondiente funda de gasa, tejido o TST (tejido sin tejer) de forma rápida, sencilla y eficaz.
Video
Máquina especialmente diseñada para realizar la tarea de la introducción de almohadas y cojines en fundas de manera automática. Apta para el trabajo con látex, viscoelástica, guata, fibra, esponja, etc. Debido a su gran solidez y materiales de primera calidad empleados, la máquina presenta una gran autonomía de trabajo.
Funcionalidad
La máquina reduce el volumen del elemento a enfundar, facilitando de este modo la inserción en la funda del mismo.
Simplicidad de manejo
El sistema es de fácil manejo. Los mandos están dispuestos de forma que facilitan al operario su utilización.
Sistema integral de seguridad
Las máquinas LIDEM están protegidas por ello, la enfundadora cumple con las normas internacionales de seguridad más amplias, garantizadas aún más por la robustez y la calidad de sus componentes
Proceso de funcionamiento
En primer lugar la almohada se coloca sobre sobre el sistema de alimentación de la máquina, formado pon un conjunto de rodillos.
Posteriormente se coloca la funda en la parte opuesta de la máquina.
Una vez hemos realizado este proceso, se presiona el pedal de accionamiento y la almohada pasa al grupo introductor que es el encargado de introducir la almohada dentro de la funda.
El grupo introductor está compuesto por un grupo de bandas situado estratégicamente que reduce el volumen de la almohada, facilitando de este modo su introducción en la funda.
LIDEM le ofrece diversas versiones del sistema dependiendo de las necesidades cliente. De este modo, el cliente tiene la seguridad que la máquina se adapta al sistema productivo del mismo. Posibilidad de fabricar todos los modelos con anchos y largos variables para el enfundado de elementos de varios anchos y largos.