Maquinaria para el deshilachado en la elaboración de emborrados, transformación y reciclaje de fibras y tejidos. Apto tanto para tejidos naturales y sintéticos, cables y mechas, no-tejidos…
A grandes rasgos, podemos definir una máquina deshilachadora como un sistema capaz de producir fibra para los diferentes procesos de hilatura o producción de non-woven a partir de materiales textiles usados o desperdicios de los diferentes procesos de producción textil.
Siguiendo la línea de diseño y fabricación establecida por LIDEM, se ha creado una maquina para el deshilachado mas exigente tanto para desperdicios textiles naturales como sintéticos, máquinas capaces de tratar desde 1.000 a 3.000 kilogramos por hora de desperdicio.
Versatilidad
Sistema adecuado para el deshilachado de todo tipo de materiales el material obtenido resulte útil para cualquier proceso productivo.
Alta Precisión
Se trata de un sistema adaptable a cualquier tipo de materia y que garantiza una gran precisión en el desfibrado, debido a la regulación de los diferentes parámetros de la máquina.
Simplicidad de manejo
El sistema es de fácil manejo. Los mandos están dispuestos de forma que facilitan su utilización.
Sistema integral de seguridad
El sistema es de máxima seguridad gracias a los dispositivos de protección instalados en la máquina.
Proceso de funcionamiento
En el proceso de deshilachado de la materia, ésta sigue un proceso por el que pasa por diversos módulos de la máquina deshilachadora.
Una vez depositado el material en la mesa de entrada, éste avanza a una velocidad regulable (desde la terminal de control) hasta el sistema de alimentación, pasando por un rodillo prensador para reducir el volumen de la materia.
El material procedente del rodillo prensador se introduce al sistema de alimentación. Este sistema de alimentación sujeta el material y lo introduce al rodillo deshilachador perfectamente sujeto para comenzar la fase de desfibrado.
Desde la consola de programación táctil podemos variar todos los parámetros de entrada, tanto la velocidad de introducción como la proximidad del grupo entrador respecto del rodillo desfibrador para conseguir fibras de mayor o menor longitud.
El rodillo deshilachador es un cilindro recubierto por millares de finas puntas de acero perfectamente afiladas que rota a altas revoluciones tocando la materia y produciendo un efecto desgarrador sobre esta.
Una vez desgarrada la materia puede seguir dos caminos. La materia con un deshilachado correcto pasa a la siguiente fase, mientras que la materia que no presenta un correcto deshilachado vuelve a la fase inicial.
El sistema de aspiración es una parte importante para el correcto funcionamiento de la deshilachadora y así poder conseguir fibra de alta calidad. Por ello LIDEM incorpora un sistema de aspiración de última generación que consigue una capa de napa uniforme a lo ancho de toda la máquina. El cilindro napador va acumulando materia a lo largo de toda su superficie consiguiendo así una alimentación uniforme y perfecta de la siguiente fase.
La extracción de la napa formada en el rodillo napador se realiza mediante los rodillos extractores, que extraen la napa y la dejan preparada para la siguiente fase de deshilachado, donde. se repiten los procesos de entrada y deshilachado descritos anteriormente.
Según el tipo de material a tratar se pueden montar diferentes fases de desfibrado: desde un sola fase hasta 6 fases montadas en tándem.
Dependiendo de la fase de deshilachado y del material a tratar, los rodillos deshilachadores deben tener una densidad de puntas diferente.