Cortadora de rollos y bobinas en tacos, tiras o cintas, para rollos de gran dureza tales como plástico (polietileno, polipropileno), film, melamina, laminados, papel y papel siliconado o similares.
LIDEM les ofrece el modelo ROLLER CUT CCME, con versiones de hasta 5.000mm de ancho y con capacidades de corte de rollos de hasta Ø800mm.
Esta máquina incorpora un disco con dientes para el corte de rollos.
El sistema de ajuste de la cuna de rodillos, con separación ajustable, permite un perfecto asiento del material a cortar desde los diámetros más pequeños a los más grandes.
Del mismo modo, se integra un sistema de lubricación de cuchilla que permite el corte de materiales fusibles o fundibles.
También incorpora un dispositivo de medición que nos indica la posición exacta de la cabeza de corte para realizar un corte preciso sin la necesidad de elementos de medición externos.
Este modelo de ROLLER CUT se presenta en 3 opciones de fabricación diferentes:
Manual: tanto el posicionamiento de la cabeza de corte como el proceso de corte del rollo se realizan de forma manual por parte del operario.
Semiautomática: se ofrecen dos versiones. En una, la cortadora de rollos puede realizar el corte del rollo de forma automática al pulsar un botón (y el resto de movimientos manuales) o, la segunda, donde el cabezal de corte se desplaza automáticamente hasta el punto deseado para realizar el corte de forma manual.
Automática: todos los procesos para el corte de rollos son programables y se realizan de forma totalmente automática conforme a la programación establecida por el usuario en la pantalla táctil.
En la versión automática de la cortadora, opcionalmente se puede instalar un alimentador automático para rollos, al igual que un sistema automático para la evacuación de los mismos.