Máquina abridora de fibras de poliéster o fibras huecas siliconadas. Especialmente diseñadas para lograr el máximo grado de apertura y volumen en las fibras que se procesan en ella. Indicada para los fabricantes de ropa de cama (almohadas, cojines, edredones, fundas nórdicas…), colchonería, tapicería y peluches.
Video
La máquina abridora de fibra fina OPENFIBRE está compuesta por varios módulos que hacen al sistema extremadamente versátil, pudiendo variar numerosos parámetros que permiten obtener la fibra más óptima de acuerdo a los procesos productivos.
Versatilidad
Sistema adecuado para la apertura de todo tipo de fibras. El material obtenido resulta útil para cualquier proceso productivo.
Alto grado de apertura
Se trata de un sistema adaptable a cualquier tipo de fibra y que garantiza un alto grado de apertura, debido a la regulación de los diferentes parámetros de la máquina.
Simplicidad de manejo
El sistema es de fácil manejo. Los mandos están dispuestos de forma que facilitan su utilización.
Sistema integral de seguridad
El sistema es de máxima seguridad gracias a los dispositivos de protección instalados en la máquina
El sistema de alimentación introduce la fibra en el grupo de apertura, compuesto por cilindros recubiertos por una carda rígida que consigue la mayor apertura y volumen en las fibras.
Una vez depositado el material en la mesa de entrada, éste avanza a una velocidad regulable (desde la terminal de control) hasta el sistema de alimentación.


LIDEM le ofrece varias versiones de la abridora de fibra OPENFIBRE, dependiendo de las necesidades productivas del cliente con producciones que pueden alcanzar los 400 Kg/hora. De este modo, se tiene la seguridad que la máquina se adapta al sistema productivo del mismo.
Aplicaciones
La abridora de fibra OPENFIBRE está especialmente indicado para las industrias de:
- Ropa de cama (Almohadas, cojines, edredones, nórdicos, etc.)
- Juguetería (Peluches)
- Tapicería (sofás, Almohadones, pufs, cojines, etc.)
- Colchonería y acolchados.


